El pasado sábado 7 de marzo se disputo en el IES Ruiz de Alda de San Javier, el campeonato regional de colegios e institutos, que se divide en dos categorías una sub 12 y otra sub 18.
En la categoría de institutos luchaban por el titulo 12 institutos venidos desde todas las partes de la Region, y vistos los ranking iniciales de los equipos, se vislumbraba una igualdad máxima por la parte alta de la tabla, y vaya si la hubo, hasta la ultima partida de la ultima ronda hubo que esperar para ver quien era el campeón, y esta vez la suerte sonrió al IES Ruiz de Alda, que tras acabar el año pasado campeón regional primero y campeón de España después, volvía a conquistar el titulo de campeón regional y esta vez en casa haciendo de anfitrión.
El pódium lo completaban el IES Alquibla, que como decimos tuvieron el campeonato en sus manos hasta ultima hora y la sorpresa de la jornada un Santa Joaquina de Vedruna que ocupo el tercer puesto y dejo fuera del pódium a los ranking 2 y 3 de la competición.
En la categoría sub 12, con 6 equipos presentados se jugo un round robín, (todos contra todos)
y en esos enfrentamientos los grandes dominadores fueron los Jaketones del colegio Los Olivos, que ganaron 4 de sus cinco enfrentamientos y empataron el otro frente al Pedro Pérez Abadía, que termino en segunda posición, El Pasico I fue el tercero en discordia y termino ocupando la tercera posición del cajón.
Podéis ver todos los resultados y clasificaciones en Chess results