Exitazo en el Regional de Tramos

El V regional de tramos llego a su fin el pasado domingo 17 de mayo y ya tenemos los campeones de las tres categorias.

Pero empecemos por el principio, al igual que el año pasado el regional de tramos se disputaba en las espectaculares instalaciones de Grupo Caliche, y hasta San Javier, se desplazaron mas 100 ajedrecistas, dispuestos a luchar por ser el mejor en su categoría.

Las instalaciones de Grupo Caliche, nos permitieron no solo crear un par de salas con un excelente ambiente para jugar al ajedrez, sino  también explotar al máximo los recursos tecnológicos, contamos con 6 tableros electrónicos que retransmitían las partidas en directo, a través de lichess y chess.com, además en la pantalla de la sala principal estaban proyectados los 6 tableros, también se colocaron cámaras que emitían imágenes de la sala en directo y por si fuera poco en el canal de YouTube de la Federación  pudimos tener las partidas comentadas durante todo el fin de semana, el MF Alejandro Castellanos estuvo comentando las rondas de el sábado y  el MI Aaron Alonso junto a la WFM Rebeca Jiménez hicieron lo propio el domingo en la ronda final.

Desde la FARM queremos expresar nuestro agradecimiento a los tres improvisados comentaristas que con su participación le dieron mucho valor al campeonato.

y sin mas demora vamos a ver que paso en lo deportivo y quienes fueron los premiados en cada categoría, que como sabéis este año se pudieron realizar tres torneos independientes.

SUB 2300

En la categoría sub 2300 se jugo un torneo durísimo, ya que había mucha igualdad y cualquiera podía ganar a cualquiera, haciendo que no hubiera respiro y que cada partida fuera una lucha titanica. 

Finalmente quien fue capaz de salvar de mejor manera la batalla fue Pablo Martínez Soriano que termino proclamándose campeón.

En el pódium estuvo acompañado por Ginés Pérez Epinin Y Antonio M Martínez Sánchez, segundo y tercero respectivamente y completaron los premios de la general Alejandro Garcerán 4º y Asensio Sabater 5º.

En la categoría de premios especiales Elena Rodríguez fue la mejor femenina, Ángel Murcia el mejor veterano y Álvaro Gea el mejor sub 18.

SUB 2000

En la categoría intermedia un intratable Juan José Plazas, se imponía con claridad con 6,5 de 7, que le hacia campeón incluso antes de jugar la ultima ronda.

En el pódium estuvo acompañado de Carlos Martin y Lucas Pastor y completaron los puestos de la general Alejandro Jiménez y Rubén Cano.

En cuanto a los premios especiales, Martina Carro se llevo la mejor femenina, Francisco Cárceles el mejor veterano, Rubén Parra fue el mejor sub 18, Juan Gonzalo Navarro fue premiado como mejor sub 16 y Arturo Martin como mejor sub 14.

SUB 1700

Por ultimo en la categoría sub 1700, Daniel Verdú, domino con mano de hierro y con 6,5 de 7 se alzo campeón.

el segundo puesto fue para Jesús María Ruiz y el tercero Daniel Navarro, completando los premios de la general Roy Eklere cuarto y Aitana Sánchez quinta.

José María Bernabé fue el mejor veterano de la categoría y Carmen Álvaro la mejor femenina, siendo Antonio Forte el mejor sub 18 , Leonardo Matencio el mejor sub 16, el mejor sub 14 fue para Álvaro Vicente, Jorge Gómez fue el mejor sub 12, Alejandro Fernández el mejor sub 10 y Pedro Aguiar el mejor sub 8.

A lo largo de la mañana del domingo contamos con la presencia de Sergio el concejal de deportes de San Javier que estuvo muy pendiente de la evolución del Campeonato.

Para terminar queremos felicitar a todos los premiados y agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este Campeonato regional por tramos de Elo.

Además os dejamos el botón con el Info64 para que podáis ver todos los detalles del torneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad