Ha finalizado el campeonato regional por tramos de elo, y ya podemos decir que ha sido un éxito sin precedentes, para empezar se ha disputado en las espectaculares instalaciones de Grupo Caliche, en su sede central de San Javier, con unas salas de juego ideales para la practica del ajedrez y con toda la tecnología preparada para poder hacer retransmisiones, además de un entorno amable para los acompañantes, desde aquí agradecer una vez mas a Grupo Caliche su colaboración.
Si a esto le sumamos, no solo los tableros electrónicos, sino además que tuvimos partidas comentadas por el Maestro Fide José Lara y algunos de los jugadores cuando terminaban sus partidas pasaban por el set de grabación para analizarlas y le añadimos que todo eso se pudo ver en directo junto con imágenes de la sala en el recientemente creado canal de YouTube de la federación, podemos concluir que fue un momento histórico.
Ya centrándonos en lo meramente deportivo el campeonato estuvo dividido en dos torneos, uno sub 1700 y otro sub 2300 donde se repartieron los premios de los sub 2300 y de los sub 2000., pasamos a contaros los premiados de las tres categorías.
Sub 2300
En la categoría sub 2300, Alejandro Castellanos, actual campeón de España de la categoría volvió a revalidar su titulo de campeón regional .

En el pódium estuvo acompañado por Pablo Martínez y Pablo Caño
Los premios los completaron Ginés Pérez en el 4º lugar y Antonio M. Martínez en el quinto, además el mejor sub 18 fue Daniel Ibáñez y el mejor veterano Asensio Sabater.
Sub 2000
Rafael Pujante se impuso en la categoría de menos de 2000 de Elo con una brillante actuación.

Segundo de la general fue Juan S. Pérez y completo el pódium Álvaro Gea, la 4º posición fue para Alejandro Garcerán y la quinta para José Luis Romero, mención aparte merece Fran Mateos, que haciendo rendimiento para estar en el pódium quedo excluido de los premios al no poder acudir a la ultima ronda y por tanto ser considerado retirado del torneo.
Por categorías, Javier Valera fue el mejor sub 18, Álvaro Cano el mejor sub 16, Juan José Plazas el mejor sub 14 y Lucas Pastor el mejor sub 12, siendo el premio al mejor veterano para Jaime Espadiña
Sub 1700
La categoría sub 1700 estuvo super igualada y luchada hasta el final, prueba de ello es que hubo un quíntuple empate en la primera posición y hubo que tirar de bucholz para determinar al campeón que finalmente fue un sorprendente Darío Romero que partía de la posición 34 inicial.

Como decíamos antes , las posiciones del 2º al 5º con mucha igualdad fueron para Pascual Castellanos, Pedro Salmerón, Marina Carro y Salvador Bleda.
En los premios por categorías, Miguel Ángel Araque fue el mejor veterano, Christan E Casaligilla se llevo el mejor sub 18, salvador A Ferrandez fue el mejor sub 16 y el mejor sub 14 fue Álvaro Yagues, siendo la mejor chica Irene Álvaro
Para los premios sub 12, sub 10 y sub 8 había una sorpresa especial, ya que además de su correspondiente trofeo el New Castela College, obsequiaba al campeón de cada categoría con una semana gratis en su campamento de verano. y ese fantástico premio fue para Aitana Sánchez en la categoría sub 12, Marcos Ruiz en la sub 10 y Lucas Ibarra en la sub 8.
Junto al presidente de la federación , Javier Valera, estuvo presente en la entrega de premios Carmen Sicilia, miembro del consejo de dirección de Grupo Caliche que nos quiso transmitir de primera mano el apoyo de su empresa a nuestro deporte.
Una vez finalizada la entrega de premios se procedió al sorteo de la Samsung Galaxy Tab, cortesía de One Telecom y el agraciado por la mano inocente fue Francisco Cárceles.

Y para terminar queriamos agradecer una vez mas a Grupo Caliche, One Telecom y New Castelar College su colaboración en este torneo, así como al equipo arbitral que ha estado impecable, al CA Mar Menor por la organización y Alex Guillen y Juanjo Reina por su inestimable ayuda en la parte técnica así como al Maestro Fide José Lara por sus comentarios en la retransmisión.