NOTICIAS mayo 2021

 
   
 
 

31 de mayo 2022

 
IV TORNEO DE PRIMAVERA YECLA 2022
 
  
 
  La organización está a cargo del Club de Ajedrez Municipal Yeclano, con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia. Siendo el Director del torneo D. Pedro Muñoz Candela.

Pueden participar todos aquellos jugadores/as federados o no, con Elo FIDE o sin Elo, y sin límite de puntos. El límite de participantes es de 60 jugadores, por riguroso orden de inscripción. La organización se reserva el derecho de admisión.

En paralelo con el anterior torneo se realizará el Torneo Infantil de Primavera, con un límite de edad para participar de 14 años, edad máxima. El límite de participantes es de 40 jugadores, por riguroso orden de inscripción. La organización se reserva el derecho de admisión.

Suizo a 6 rondas con un ritmo de 10 minutos por jugador, más 3 segundos de incremento

Más información Aquí

 

 

         
 
 

28 de mayo 2022

 
VII CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL AJEDREZ BLITZ
 
  
 
  Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y Restaurante Rincón Huertano de Murcia Este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional de Ajedrez blitz, así como para la obtención de Elo blitz FIDE y FEDA.

Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con licencia Federativa FARM en vigor y que hayan abonado la cuota de inscripción.

.El Campeonato se jugará el sábado 02 de Julio de 2022 por sistema suizo a 9 rondas de 3 minutos para toda la partida más 2 segundos por jugada.

Más información Aquí
 

 

         
 
 

26 de mayo 2022

 
CONVOCATORIA AYUDAS A DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO Y CLUBES CON EQUIPOS FEMENINOS
 
  
 
  -Orden por la que se convocan ayudas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia.
-Orden por la que se convocan subvenciones a clubes deportivos para la financiación de gastos ocasionados por la participación de equipos femeninos no profesionales en competiciones regulares de ámbito estatal durante la temporada 2021/2022 o año deportivo 2022.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día 25 de mayo y finaliza el 7 de junio.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica, procedimiento 1443 o bien en las ventanillas de atención al ciudadano (alto rendimiento) o exclusivamente en el procedimiento 3050 (clubes femeninos).

Toda la información al respecto pueden obtenerla en la web corporativa de la Dirección General de Deportes, deportes.carm.es, área de "ayudas y subvenciones" o en la sede electrónica de la CARM, sede.carm.es,

Más información:

1 Orden subvenciones deportistas alto rendimiento

2 Convocatoria subvenciones deportistas alto rendimiento

3 Anexos solicitud subvención alto rendimiento
 

 

         
 
 

10 de mayo 2022

 
XXVIII CAMPEONATO INDIVIDUAL ABSOLUTO AJEDREZ RÁPIDO "STA. CRUZ DE CAMPILLO"
 
  
 
  Organizado por la Federación de Ajedrez con la colaboración de la Dirección General de Deportes en este Campeonato podrán participar jugadores/as de manera individual y simultáneamente un jugador y una jugadora como pareja siempre que se hayan inscrito como tal, pertenecientes a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia sin límite de edad y con licencia federativa en vigor.

Valedero para el Campeonato de España de Ajedrez Rápido y de Parejas Mixto en las condiciones que establezca la FEDA y válido para “ELO FIDE RÁPIDO”.

Se jugarán simultáneamente el jueves 09 de Junio de 2022 en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia, Sistema suizo a 7 rondas de 15 minutos + 10 segundos de retraso.

Más información Aquí

 

 

         
 
 

8 de mayo 2022

 
I SUB-1800 C.A. MAR MENOR
 
  
 
  Se disputará el viernes 10, el sábado 11 y el domingo día 12 de junio de 2022 en la sede del Club de Ajedrez Mar Menor sita en el Centro Cívico de Pozo Aledo. Av. Torre Octavio S/N de Pozo Aledo - San Javier (Murcia). el torneo será válido para ELE Fide y Feda.

Podrán participar jugadores sin Elo Fide o en caso de tenerlo sea inferior a 1.800 puntos (lista de junio 2022) y se hayan inscrito correctamente. Los jugadores con bandera extranjera deberán tener código FIDE y los jugadores con bandera española han de estar federados.

El límite de participación se establece en 100 jugadores. Se estudiará la posibilidad de ampliarlo si la normativa sanitaria en la fecha del torneo y la logistica lo permite.

Se jugará por el sistema suizo a 9 rondas. Se utilizará el programa informático Swiss Manager para realizar los emparejamientos y las clasificaciones.

Las partidas serán de 30 minutos por jugador y partida y se dispondrá de un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.


Más información Aquí

 

 

         
 
 

5 de mayo 2022

 
CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE AJEDREZ POR EDADES 2022
 
  
 
  Adjunto publicamos la convocatoria y las listas provisionales con las clasificaciones según baremo aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del 18 de Septiembre de 2018 para la formación de las selecciones cadete e infantil en edad escolar y que nos representarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad Escolar que se celebrarán en Isla (Cantabria) del 22 al 26 de Junio de 2022.

Convocatoria CE sub 08 a sub 18 Aquí

Convocatoria CE Rápido sub 10 a sub 18 Aquí

Información y precios Hotel Aquí

Formulario de reserva 2022 Aquí
 

 

         
 
 

5 de mayo 2022

 
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2022
 
  
 
  Adjunto publicamos la convocatoria y las listas provisionales con las clasificaciones según baremo aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del 18 de Septiembre de 2018 para la formación de las selecciones cadete e infantil en edad escolar y que nos representarán en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad Escolar que se celebrarán en Isla (Cantabria) del 22 al 26 de Junio de 2022.

Convocatoria Aquí

Clasif. provisional formación sel. Cadete Aquí

Clasif. provisional formación sel. Infantil Aquí

 

 

         
   
 

VOLVER