NOTICIAS abril 2021

   
 
 

37 de abril 2021

 
NOTAS DEL EXAMEN CURSO ÁRBITROS F.A.R.M 2021
 
  
 
 

El pasado domingo día 25 de Abril como estaba previsto y de manera presencial tuvo lugar el examen del curso de árbitro regional. Se presentaron 8 candidatos que realizaron el examen a través de la plataforma Moodle y en presencia de un representante de la Federación Española.

Consulta calificaciones Aquí

 
       .  
 
 

12 de abril 2021

 
XXXV CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO INDIVIDUAL Y FEMENINO 2021
 
  
 
 

El Campeonato se jugará por sistema suizo a 6 ó 7 rondas, dependiendo del número de participantes inscritos y se comunicará al inicio del Campeonato. Este año y de manera excepcional se procede a eliminar las rondas zonales, ya que una vez consultado a los organizadores de las distintas comarcas o circunscripciones encargadas de su realización en años anteriores y comprobado la dificultad de su formación debido a los protocolos sanitarios y organizativos del COVID-19 así como de acceso a las distintas salas de juego públicas, todas las rondas serán regionales.

Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager. El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida más un tiempo adicional de 30 segundos por jugada.

Más información Aquí

 
       .  
 
 

9 de abril 2021

 
AJEDREZ UNA HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
 
  
 
 

Benjamín Franklin en 1786,en su artículo la Moral del Ajedrez, él escribió "la vida es una especie de ajedrez" y que a través del juego de ajedrez, podemos aprender: previsión, circunspección y precaución, y también "el hábito de no desanimarse por las malas apariencias actuales en el estado de nuestros asuntos ...perseverando en la búsqueda de recursos".

Los beneficios educativos del ajedrez llegaron a ser ampliamente reconocidos durante el siglo 20. Pero es en este siglo 21 que las ventajas sociales y de salud del ajedrez han comenzado a ser salud.

Más información Aquí

 
       .  
   
 

VOLVER