NOTICIAS febrero 2021

   
 
 

26 de febrero 2021

 
REANUDACIÓN DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA EN LA REGIÓN DE MURCIA
 
  
 
  Por aplicación del Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes (BORM 28/11/2020), y ante la situación sanitaria reciente de disminución en la transmisión de contagio y tras la reunión mantenida en el día de hoy del Director General con las Federaciones deportivas, se autoriza la reanudación de toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías y de todos los deportes a partir de las 00,00 horas del 05 de Marzo de 2021.

La competición no federada necesitará, en cada caso, de la autorización previa de la Dirección General de Deportes a favor del organizador.

Más información Aquí

 
       .  
 
 

20 de febrero 2021

 
EL AJEDREZ COMO ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN PRÓXIMAMENTE
 
  
 
  El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, al decreto por el que se aprueba el currículo de áreas y materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica para Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que incorpora por primera vez materias diseñadas y propuestas por los centros educativos de la Región.

Una vez aprobado este decreto y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, cualquier centro podrá ofertar el próximo curso escolar 2021-22 las asignaturas incluidas. Entre las nuevas materias que se incluyen figuran, entre otras Ajedrez.

Más información Aquí

Decreto 6/2021 de 18 de febrero BORM  Aquí

 
       .  
 
 

19 de febrero 2021

 
CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUB. NUEVO PLAZO PREINSCRIPCIÓN
 
  
 
  Teniendo previsto celebrar el Campeonato Regional por Equipos de Club por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria del 13 de Septiembre 2020, siempre y cuando sea posible y lo autoricen las autoridades sanitarias y deportivas y una vez abierto el plazo para la vuelta a las competiciones deportivas en la Región de Murcia desde hoy día 19 y después de la reunión mantenida con los clubes y habiendo acordado las fechas del 06, 13, 19, 20, 27 de Marzo y 03 de Abril se abre de nuevo el plazo con el fin de que los clubes interesados y que no estuvieran ya inscritos la realicen y que finalizará el 26 de Febrero de 2021.

De manera excepcional por el tema del COVID-19 se jugará por sistema suizo por equipos a 4 tableros, será válido para ELO y no producirá ascensos ni descensos.

Las nuevas fechas previstas serán: 06, 13, 19, 20, 27 de Marzo y 03 de Abril de 2021.

Quedan en suspenso para este año las categorías (Honor, Primera, Segunda y Tercera división) y se mantienen con sus equipos integrantes hasta recuperar la normalidad.

Al finalizar el plazo de inscripción, una vez sepamos los equipos inscritos se publicarán las bases definitivas.

Equipos ya inscritos plazo anterior Aquí

Más información Aquí (Orden del 27 de Noviembre Consejería)

Convocatoria Aquí

Formulario de inscripción Aquí

Más información Aquí

 
       .  
   
 

VOLVER