NOTICIAS e información general

 

Copa Federación 2011

         
 

     El pasado 30 de enero se celebro en Jumilla el Campeonato Regional Por Equipos “COPA FEDERACION” en la modalidad de Ajedrez Activo, es decir,  20 minutos por jugador más 10 segundos de retardo por jugada.

     Los participantes en esta edición ascendieron a 111 repartidos en 25 equipos que representaron la practica totalidad de los clubes de la región

    El torneo se disputó a siete rondas muy combatidas, pues apenas hubo un punto de diferencia entre los tres primeros clasificados, siendo el SAUCES “A” de Cartagena el equipo campeón con un total del 20’5 puntos,  seguido del C.A. TOTANA que obtuvo 19’5 los mismos que el tercer clasificado que fue el MAR MENOR “A”. En categoría A el primer clasificado fue el LORCA “E” donde milita el Maestro Internacional Alfredo Giaccio. En categoría B el campeón fue el CHESS COIMBRA de Jumilla con un total de 15’5 puntos. Los otros equipos jumillanos también realizaron una buena actuación puesto que el COIMBRA CADETE sumo 15 puntos, en A.D. COIMBRA consiguió 14 y el ESCUELA COIMBRA logró 10’5 puntos.

     Además de los premios en metálico, la organización repartió varios trofeos a los primeros clasificados y también obsequió a todos los participantes con una cuña de queso de Jumilla. En general el desarrollo de este evento transcurrió dentro de la normalidad a nivel deportivo ya que apenas fue necesaria la intervención de los árbitros. La entrega de premios la realizó el presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia junto con el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y presidente de la A.D. COIMBRA.

     Es preciso mencionar que la competición se desarrolló en un marco muy apropiado para la práctica de este deporte como son los salones del Hotel Monreal, dejando constancia los participantes de la excelente organización llevada a cabo por el Club de Ajedrez, hasta el punto de que la Federación quiso adjudicar a Jumilla la  edición del 2012.

 

 
         
VOLVER

Chess Club FARM © 2010  |  Política de Privacidad